sábado, 4 de febrero de 2017

SAN VALENTÍN

Se que llega pronto San Valentín, el día de los enamorados.
Por eso os regalo esta receta tan rica:

Ingredientes para unas 4-5 raciones

  • Para la pannacotta: 200 ml de nata para montar, 100 ml de leche, 25 g de azúcar, 1 vaina de haba tonka, 1/2 vaina de vainilla, 1 pizca de sal, 6 g de hojas de gelatina o 1 cucharadita de gelatina en polvo, 75 g de chocolate negro.
  • Para la salsa de fresas: 5-6 fresones maduros y jugosos, 1 cucharada de azúcar o azúcar vainillado, 1 pizquita muy ligera de sal, 1 cucharada de agua.

fresas

Llenar un plato hondo o cuenco con agua fría, sumergir las hojas de gelatinay dejar que se hidraten. Disponer la natacon la leche en un cazo, añadir el azúcar, la sal, el haba tonka y la vaina de vainilla abierta longitudinalmente. Calentar, llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar infusionar unos 10 minutos.
Trocear el chocolate y ponerlo a derretir al baño maría, o en el microondas si lo controláis bien, con cuidado de que no se queme. Retirar las especias de la mezcla de nata y echar el chocolate, removiendo bien con unas varillas.
Escurrir las hojas de gelatina hidratadas, con suavidad, y echarlas al cazo. Remover con cuidado para disolverlas hasta tener una masa líquida homogénea. Repartir en 4-5 moldes limpios. Llevar a la nevera hasta que cuaje, como mínimo dos horas, mejor un poco más.
Para la salsa de fresas, lavar los fresones y quitar los pedúnculos. Cortar en trocitos y disponer en un recipiente apto para el microondas, mejor si tiene tapa. Añadir el resto de ingredientes, remover y calentar a temperatura media unos minutos, revisando poco a poco la consistencia. A mí me gusta que queden trocitos enteros de fruta. Ajustar el punto de dulce si fuera necesario.
Desmoldar la panna cotta con cuidado, introduciendo un cuchillo por los bordes del molde o sumergiéndolo en agua tibia unos segundos. Los de silicona suelen salir muy bien, y podemos escoger una forma bonita para San Valentín. Servir con la salsa de fresas.
Panna cotta de chocolate negro al haba tonka con salsa rápida de fresas
Tiempo de elaboración | 20 minutos más el enfriado
Dificultad | Fácil 

Degustación

Hay que procurar esperar lo suficiente para que la panna cotta de chocolate al haba tonka cuaje bien y para que la salsa de fresas esté fría. Podemos añadir unas frambuesas a la mezcla, o añadir también un poco de chocolate fundido caliente para jugar con la temperatura. ¡Y a disfrutarlo en buena compañía!



No hay comentarios:

Publicar un comentario